Internet Of Things #8

Definición

El internet de las cosas es una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Simplemente son cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Se basa en hacer interactivos todos los objetos de uso cotidiano como estufas, neveras, relojes hasta microondas. Una de las propuestas que se tiene es hacer el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana.

Descripción

IoT dispone de una secuencia de capas, cada una encargada de una labor y que ha sido diseñada con mimo para cumplir su función. Desde la extracción de datos, su envío y recepción y posterior procesamiento para dar lugar a los resultados.

– La nueva hornada de procesadores

Uno de los requisitos del Internet de las cosas es que los dispositivos – luego veremos su misión – deben ser pequeños, y sabíamos que los procesadores tenían que cambiar respecto de lo que conocíamos anteriormente. No nos valen los procesadores, digamos, ‘clásicos’ de ordenador, tiene que ser algo mucho más pequeño y de consumo menor.

-Los sensores, tan indispensables como invisibles

Es el elemento hardware que interactúa entre nuestra tecnología y el entorno, capturando los datos que nosotros deseemos.

-Comunicación de bajo consumo

Ya tenemos los datos almacenados en un pequeño ordenador, pero éste no es lo suficientemente potente como para poder procesarlos de forma rápida. ¿Qué hacer? Mover esa información a otro ordenador a través de algún canal de comunicación.

App y aplicaciones:

-Smart Houses: Un sistema con tecnología avanzada para las casas y hasta en las oficinas donde se está conectando todos tus aparatos electrónicos, así sea celular, reloj etc. Su propósito es hacer la vida más fácil a las personas utilizándolo ya que te acuerda la mayoría de tus deberes, te reconoce la voz, hace lo que le mandas y literalmente no deja que olvides nada.

-AT&T mobility: AT&T está trabajando con autos donde se contactarán más con los aparatos, las casas y hacerte la vida más sencilla mientras conduces y no te distraigas utilizando el teléfono. Muy parecido a las Smart Houses, pero desde tu automóvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s